Bandeja sensorial de primavera

¡¡¡YA ES PRIMAVERA!!!

Fuente: elaboración propia

Aquí os dejo una bandeja sensorial para celebrar la primavera con los peques. Además os dejo un material que podéis descargar e imprimir para convertir la bandeja sensorial ¡en una actividad de aprendizaje de las matemáticas!

Se trata de imprimir el documento, recortar los dibujos y plastificarlos. Con un rotulador permanente (se borra con alcohol de 96°) o de pizarra blanca podéis escribir sumas y restas en el recuadro destinado a ello.

Los niños pueden ayudarse de las zanahorias para completar la operación. Por ejemplo: «Si tengo 5 zanahorias plantadas en el huerto y el conejo se come 2 ¿cuántas zanahorias me quedan?» o «Si tengo 4 zanahorias plantadas en el huerto y planto 3 más, ¿cuántas zanahorias tendré?».

Para la bandeja podéis usar fideos teñidos de verde, que simularán el césped, luego podéis poner cuatro tiestos a modo de recipientes y dentro de los recipientes, alubias negras, que simularán la tierra para plantar las zanahorias. También podéis poner una figura de un conejo simulando que se come las zanahorias.

Espero que os guste este recurso tanto como a mi me ha gustado prepararlo.

Un saludo.

Deja un comentario

Bins of Beans

Sensory bins for kids

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar