Bandeja sensorial burbujeante

¿Os gustan las burbujas? ¿Os habéis parado a escuchar el sonido que hacen cuando explotan? Algo así se escucha cuando jugamos con la bandeja sensorial burbujeante, una de las más bonitas y espectaculares, y además de las más fáciles que pueden hacerse.

Para hacerla necesitareis:

  • Bicarbonato sódico
  • Colorante alimentario
  • Agua
  • Vinagre
  • 3 Botellas de biberón (aunque se puede hacer con vasos o con cuentagotas)

Para prepararla, debéis poner una capa (ni muy fina ni muy gruesa) de bicarbonato en el fondo de la bandeja que usareis para jugar. En una botella de biberón poned un dedo de vinagre, añadís uno de los colores primarios de colorante y llenáis el resto de la botella con agua (podéis hacer mitad y mitad o si sois muy atrevidos, usar solo vinagre y colorante). Llenad las otras dos botellas con la misma receta pero usando los otros dos colores.

Presentad la bandeja con el bicarbonato al niño y pedidle que tire unas gotas de líquido encima. Podéis jugar a mezclar colores e ir rellenando las botellas a medida que se vayan acabando (por eso lo de mezclar el vinagre con agua). No perdáis la oportunidad de escuchar el «fizzing» del bicarbonato. Naturalmente, pueden experimentar con las manos; el tacto del bicarbonato mojado es algo digno de experimentar.

¿La habéis probado? ¡Seguro que os quedáis con ganas de más!

Deja un comentario

Bins of Beans

Sensory bins for kids

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar